Bandera Egipcia ( العلم المصري) Para pintar
As salamu Alaykum Akhawaty.
Como les hemos contado nuestro proyecto de geografía y ciencias sociales , hemos empezamos una actividad de viaje por el mundo y el primer país que eligieron Shafia y Hafsa fue Egipto, hemos viajado por el Antiguo Egipto, aprendiendo su mitología, momias, esfinges,Sarcófagos, pirámides, Faraones , incluso historia de dos grandes profetas como lo son Jusuf y Musa alayhuma salam, me gustaría aclarar un punto clave.
Hay cosas que no son parte del Deen pero, que el infante debe saber y diferenciar y como madres musulmanas enfocarnos y hacer énfasis en el islam sobre todo At Tawhid.
Cuando hemos tocado la parte de dioses egipcios no significa que les enseñamos adorar imágenes y tomar esa creencia sino, que explicamos sus rituales y lo contrario a ello, osea At Tawhid.
Ahora hemos empezado a hablar de su capital, Bandera y Moneda.
En el Islam no hay espacio para lo que es Assabiyah (Nacionalismos, partidismos) lo hacemos como cultura general sin adoptar esta creencia en nuestras vidas como musulmanes.
Bandera Egipcia
La bandera egipcia fue adoptada el 4 de octubre 1984.
Una bandera compuesta de tres franjas horizontales del mismo tamaño.
En la parte superior Rojo, en la central Blanco y en el inferior color Negro.
Rojo: alude a la historia del país, esta adoptado de la bandera que se uso durante el siglo XIX pero el origen de los elementos es Otomano.
Blanco: Representa la revolución de 1952 que permitió de deposición incruenta del Rey Faruq I y que acabo con la definitiva proclamación de la república tras derrocar a Fuad II al año siguiente.
Negro: Simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo Británico sobre el pueblo Egipcio.
En la parte central de la Bandera aparece representado dentro de la franja de color blanca el escucho de Egipto.
Por cultura general es importante aprender a diferencias banderas, capitales, países y continentes entre otros pero, de allí a adoptar Assabiyah a nuestras vidas es muy diferente . somos parte de la Umma de Mohammed Salla allahu alayhi wa salam Alhamdulilah.
Acerca de Assabiya les dejo una lectura recomendada
Los Males del Nacionalismo
El Islam ha prohibido las llamadas del jahiliyyah (los días de la ignorancia pre-lslamicos) y hay muchas pruebas textuales que prohiben todas las características y maneras del jahiliyyah y sus acciones, excepto aquellas (buenas y decentes) prácticas con las cuales el Islam estuvo de acuerdo. Y no cabe duda de que la llamada al nacionalismo es de estas llamadas del jahiliyyah, ya que el nacionalismo es una llamada a otro que el Islam y una ayuda a otra que a la de la verdad. Y cuantos abundantes males, maldades y guerras serias tienen tales llamadas de jahiliyyah causadas a su gente, causando gran daño a sus almas, su riqueza y sus posesiones. Las consecuencias de tales llamadas (para los Musulmanes) fueron una separación de su unidad y una implantación de enemistad y odio el uno del otro en sus corazones y una fragmentación y división entre tribus y naciones.
Ibn Taymiyyah (d.728H) rahimahullaah dijo: [2]
"Todo lo que es fuera de la llamada de Islam y el Qur'an, en cuanto a linaje, tierra, nacionalidad, escuelas de pensamientos y caminos, entonces es de las llamadas del jahiliyyah. Ciertamente, aun cuando los Muhajirun (aquellos Compañeros que emigraron de Makkah a Madinah) y los Ansar (aquellos Compañeros que ayudaron y apoyaron a aquellos que emigraron) discutieron, tal que uno de los Muhajirun dijo: " ¡Oh Muhajirun! (implicacando; venid en mi ayuda) "y uno de los Ansar dijo: "¡Oh, Ansar!" Oyendo esto, el Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"¡Es con las llamadas del Jahiliyyah eso que vosotros llamais, y yo aún estoy todavía entre vosotros!" Y él se enfadó mucho por esto." [3]
Y de las pruebas textuales que pertenecen a esta cuestión es el dicho de Allah, el Más Alto:
“Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia, estableced el salat y entregad el zakat y obedeced a Allah y a Su mensajero. Allah sólo quiere que se mantenga alejado de vosotros lo impuro, ¡Oh gente de la casa!, y purificaros totalmente.” [Surah alAhzaab 33:33]
“Cuando los que se negaban a creer pusieron la arrogancia en su corazón, la arrogancia de la ignorancia, y Allah hizo descender Su sosiego sobre Su mensajero y sobre los creyentes …” [Surah alFath 48 26].
El Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"Quienquiera que deja la obediencia y se separa de la Jama'ah y muere, él muere con una muerte de jahiliyyah. Quienquiera que lucha bajo la bandera del ciego, enfadándose por 'asabiyyah (partidismo y espiritu de partido ), o llamando a la 'asabiyyah, o asistiendo la 'asabiyyah, y entonces muere, él muere con una muerte de jahiliyyah." [4]
También en Sahih Muslim (8/120) el Profeta sallallaahu 'alayhi wa el sallam dijo:
“Ciertamente Allah me ha revelado que deberiais tener humildad, y que nadie debería actuar orgullosamente y de modo opresivo sobre nadie más, tampoco alguien debería enorgullecerse por encima de alguien más."
Y no cabe duda de que la llamada al nacionalismo es una llamada a 'asabiyyah (partidismo y espíritu de partido) y esto es una llamada a enfadarse por 'asabiyyah y luchar por 'asabiyyah. Y hay sin duda también, que la llamada al nacionalismo es una llamada a la transgresión, orgullo y arrogancia, ya que el nacionalismo no es un estilo de vida revelado divinamente que previene a su gente de la opresión y la jactancia orgullosa. ¡Sino que esto es una ideología que proviene del tiempo del jahiliyyah que conduce a su gente a enorgullecerse sobre ello y teniendo 'asabiyyah por ello aun si ellos son los opresores y los demáas son los oprimidos! Luego, Oh, noble lector considera esto y la verdad estará clara para tí.
Y de las pruebas textuales relacionadas con esto es lo que at-Tirmidi relata del Mensajero de Allah (sallallaahu 'alayhi wa sallam) que él dijo:
"Que la gente deje de jactarse sobre sus antepasados que han muerto, quiénes son simplemente el combustible para el Fuego del Infierno; o ellos serán seguramente más insignificantes con Allah que el escarabajo que rueda estiércol con su nariz. Allah ha quitado de vosotros el espíritu de partido de los días del jahiliyyah y el orgullo sobre los antepasados de alguien. En efecto una persona es un Creyente piadoso o un pecador desgraciado. Toda la humanidad son los niños de Adam, y Adam fue creado de arcilla. [5]
El Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) también dijo:
"En efecto no hay ninguna excelencia para un árabe sobre un no árabe, ni no árabe sobre un árabe, ni persona blanca sobre una negra, ni persona negra sobre una blanca, excepto por la taqwaa (piedad y obediencia a Allah). [6]
Y esto concuerda con el dicho de Allah el Más Alto:
¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros.Y en verdad que el más noble de vosotros ante Allah es el que más Le teme. [Surah al-Hujuraat 49:13].
Luego Allah el Unico libre de todo defecto - aclaró en este noble ayah (verso) que la gente ha sido hecha en naciones y tribus de modo que ellos puedan llegar a conocerse el uno al otro, no para que ellos debieran alardear y tener el orgullo el uno sobre el otro. Y Allah el más Alto consideró que el más noble de ellos era el que tenía la mayor parte de piedad y taqwaa. Igualmente, la narración antes mencionada, muestra el mismo sentido, y dirige al hecho que es de los caminos del jahiliyyah el alardear en vano y tener falso orgullo por los antepasados de alguien y la ascendencia. Esto es a lo que conducen las llamadas del jahiliyyah , mientras que el Islam está en oposición a esto. Más bien el Islam llama a la modestia, humildad, taqwaa y a tener amor por Allah, y que los musulmanes verdaderos y sinceros son simplemente una de las categorías de los niños de Adam ('alayhis salam), y que los Musulmanes son un cuerpo solo y una estructura sola; cada parte apoyando a la otra y cada parte sientiendo el dolor de las otras partes que sufren como ocurre en un hadith (narración) auténtico del Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam), en el que él dijo:
"El Creyente para el Creyente se parece a un edificio sólido, una parte apoya a la otra." Y él entrelazó sus dedos para demostrar esto [7]
El Profeta sallallaahu 'alayhi wa sallam también dijo:
"El ejemplo del Creyente en su amor mutuo y piedad se parece al ejemplo de un cuerpo, si una parte del cuerpo siente dolor, entonces todo el cuerpo sufre en insomnio y fiebre. [8]
¡Oh, gente! Os llamo en nombre de Allah. ¿Te llama tu nacionalismo a estas maneras nobles de piedad y bondad a los Musulmanes los árabes y los no árabes y de tener compasión mutua e interés por ellos, y sentir el dolor en su dolor? ¡No por Allah! Más bien te llama a tener lealtad con aquellos que tienen mal carácter y te llama al crecimiento de la enemistad y odio hacia aquellos que niegan este credo falso del nacionalismo. Entonces ten cuidado, Oh, Musulmán, que desea la seguridad y la salvación, y considera la realidad del asunto con una consideración justa, sin ser prejuicioso con espíritu de partido y deseos. Sólo entonces verás la realidad como es de verdad. Luego que Allah me guíe y a tí a los medios de seguridad y salvación.
Y está relatado por Imam Al-Bukhari en su Sahih (8/137), que un hombre joven de los Muhaajirun y un hombre joven de los Ansar se pelearon. Entonces el Muhaajir dijo: "¡Oh Muhaajirun! (sentido: responded en mi ayuda)" y el Ansari dijo: "Oh, Ansar'" Luego el Profeta (sallallaahu 'alayhi wa el sallam) oyó esto y dijo: "¡Es con la llamada del Jahiliyyah eso que vosotros llamáis, y yo estoy presente entre vosotros!" Incluso a pesar de que los términos Muhaajir y Ansar son dos atribuciones que son amadas para Allah, el Unico libre de todo los defecto, y Él haya elogiado a estos dos grupos con una gran alabanza, en Su dicho el Más Alto dice:
“Y de los primeros en abrazar el Islam, tanto de los Muhaajirun (aquellos que emigraron de Mekkah a Medina) como de los Ansar ( aquellos que les auxiliaron), y de los que les siguieron en hacer el bien, Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él. Les ha preparado jardines por cuyo suelo corren los ríos y en los que serán inmortales para siempre. Ese es el gran triunfo.” [Soorah at-Tawbah 9:100].
Aún en el incidente mencionado anteriormente, esta atribución de los Muhaajirun y el buscar la ayuda de ellos, y los Ansaar y el buscar la ayuda de ellos, cuándo lo parecido de esto fue considerado ser de las llamadas de jahiliyyah, entonces ¿Y aquellos que reclaman lealtad al nacionalismo y buscan ayuda por esto y se enfadan por esto? ¿No es esto más apropiado para ser considerado una de las llamadas de los días del jahiliyyah? Este es un asunto en el cual no hay duda, y esto es uno de los asuntos más claros de todos. Y esto es lo que ha sido establecido en el hadith auténtico (narración), de alHarith alAsh'ari radiallaahu 'anhu, que el Profeta (sallallaahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"Os ordeno cinco cosas con las cuales Allah me ordenó: La Jama'ah, escuchar, obediencia, hijrah (migración) y jihaad en el camino de Allah el Fuerte y Majestuoso. Luego quienquiera se separa de la Jama'ah por un palmo, lanza el yugo del Islam de su cuello, a menos que él se arrepienta. Y quienquiera que llame con la llamada de jahiliyyah (los días de la ignorancia), entonces él es del montón acumulado del Fuego del Infierno" fue dicho: ¿Incluso si él ayuna y reza? Él dijo: "Incluso si él ayuna y reza. Luego llamad con la llamada de Allah que Allah dió: los Musulmanes, los Creyentes, Adoradores de Allah." '[9]
Este hadith está absolutamente claro en cuanto a la interpretación vana de las llamadas al nacionalismo. Sus llamadores merecen que ellos debieran ser del montón del Fuego de Infierno, aun si ellos ayunan y Rezan y afirman que ellos son Musulmanes. Luego qué severa amenaza y qué severa advertencia son dados aquí; advertiendo a cada musulmán de las llamadas de jahiliyyah y advirtiéndolos de entrar en esto aun si tales llamadas son embellecidas por falsas conversaciones y palabras encantadoras. Más bien esto es un engaño y un seguimiento ciego que conduce a la gente al peor y más despreciable de los finales. Y pedimos a Allah la seguridad y que nos libre de esto.
por Shaykh 'Abdul-'Azîz Ibn Bâz
Nuqdul-Qawniyyatul Arabiyyah (páginas.39-44), ligeramente editado
Notas de Pie de Página
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[2]. Majmu ul-Fataawaa (3/456).
[3]. Relatado por al-Bukhari (8/137).
[4]. Relatado por Muslim en su Sahih (6/21), de Abu Hurayrah radiallaahu anhu.
[5]. Hasan: Relatado por Abu Dawud (no.5116) y at-Tirmidhi (no.4233) de Abu Hurayrah radiallabu anhu. Fué autentificado por Ibn Taymiyyah en Kitaabul-lqtidaa (p.35).
[6]. Sahih: Relatado por Ahmad (5/411) y fué autentificado por Ibn Taymiyyah en Kitaabul-lqtidaa (p.69).
[7]. Relatado por al-Bukhari (no.481) y Muslim (no.2585) de Abu Hurayrah radiallabu anhu.
[8]. Relatado por al-Bukhari (no.6011) y Muslim (no.2586) de an-Nu'maan ibn Bashir radiallahu anhu.
[9]. Sahih: Relatado por at-Tirmidhi (nos.2863) y at-Tilyaalasi (no.1161) y otros. Fué autentificado por Shaykh al-Albaani en su comprobación a Ibn Abi 'Aasim's as-Sunnah (no.1036).
Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
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